¿Sabía que las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, así como la hipertensión arterial, ocupan el primer lugar en el número de pacientes dados de alta y son la segunda causa de muerte en el grupo de enfermedades no transmisibles?
Según datos del INEGI y la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales enfermedades de México son el corazón, el hígado, los riñones, las enfermedades cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer, enfermedades que se pueden detectar a través de exámenes y visitas al médico.
Una de las mejores formas es pasar un examen físico, que incluye una serie de pruebas y exámenes clínicos para evaluar el estado general de su cuerpo.
A través de la inspección, incluso si no hay síntomas, se pueden detectar las condiciones actuales y / o futuras para un tratamiento oportuno, lo que aumenta las posibilidades de recuperación y mejora la calidad de vida.
Realizarse chequeos médicos cada año es muy importante, ya que, además de comprobar tu estado de salud, también te permite detectar enfermedades que posiblemente no presenten síntomas y no sean fáciles de percibir.
Un Check up médico es un estudio de investigación realizado hacia una persona en particular y cuyo propósito es conocer y evaluar el estado de salud.
Estos check up médicos ayudan a conocer descubrir patologías o enfermedades de manera temprana, evitando mayores complicaciones y permitiendo actuar con rapidez para contrarrestarlas. El check up puede descubrir patologías incluso antes de que haya síntomas. O si se tiene algún tipo de enfermedad mediante un check up se puede mejorar la calidad de vida con ayuda de tratamientos.
Incluso si estás bien de salud es recomendable hacerse un check up, para así poder obtener información médica con la cual comparar anualmente, esto ayudando a prevenir múltiples enfermedades crónicas o genéticas que puedan ser comunes en su árbol familiar. Son múltiples las personas que recomiendan el hacerse un check up médico como forma de generar más responsabilidad y conciencia en el cuidado de la propia salud.
Y por último, un check up médico es recomendado por doctores e investigadores clínicos a quienes les facilita el aprender sobre ciertos problemas de salud y el cómo tratarlos.
Como mujer se es necesario que se realicen algunos exámenes chequeos médicos especiales, se recomienda hacerse Check up médicos para conocer su estado de salud, ayudando a fortalecerla y previniendo el desarrollo y formación de algunas patologías tales como cáncer de mama, cáncer de cuello uterino, ovario poliquístico, alteraciones menstruales, hipertensión, y muchas más.
Usted puede preguntarse lo siguiente: «¿Por qué voy a probar algo que los investigadores no están seguros va a funcionar?”. Esa es una buena pregunta. Formar parte de un estudio clínico puede tener riesgos, pero también puede tener beneficios.
Comparte este contenido en tus redes sociales.
No dudes en contactarnos
En Laboratorios Interlab le ofrecemos el mejor servicio, con equipo digital de alta calidad, y personal altamente capacitado. Guardando las medidas sanitarias necesarias.