OTROS DE NUESTROS SERVICIOS

En Interlab contamos con una extensa variedad de estudios y análisis enfocados a distintas áreas de la salud.

Otros de nuestros servicios

EXAMEN DETECCIÓN DE PAPANICOLAU

Te ofrecemos los mejores servicios para ti y para tu familia.

Los exámenes o análisis médicos permiten a especialistas diagnosticar numerosas enfermedades y medir niveles de diferentes sustancias en el cuerpo. 

El análisis sanguíneo puede dar muchas pistas sobre el estado de salud de una persona. Es por ello importante realizarse analíticas de forma periódica para prevenir futuras enfermedades.

La prueba de Papanicolaou es la prueba que se usa con mayor frecuencia para detectar los cambios prematuros en las células que pueden derivar en cáncer de cuello uterino. Esta prueba también se le conoce como citología vaginal. Para la prueba se debe obtener una muestra de células del cuello uterino. El cuello uterino es la parte del útero que se abre a la vagina.

La muestra se coloca en una placa de vidrio o en un frasco que contiene una solución para conservar las células. Luego se envía a un laboratorio para que sea examinada en un microscopio por un patólogo.

Si tienes una vida sexual activa es recomendable realizarte un papanicolaou por lo menos una vez al año.

¿Cómo debes prepararte para una prueba de Papanicolaou?

A fin de asegurarse de que los resultados de la prueba de Papanicolaou sean lo más precisos posible, no tenga relaciones sexuales durante 2 o 3 días antes de la prueba. Asimismo, para evitar eliminar las células anormales, durante 2 a 3 días antes de la prueba no use lo siguiente:

El mejor momento para programar su prueba de Papanicolaou es al menos 5 días después del final de su período menstrual. La prueba de Papanicolaou se puede realizar durante el período menstrual, pero es mejor programar la prueba en otro momento.

Razones por las que se realiza el eco-cardiograma

Este estudio se realiza para evaluar las válvulas y cámaras del corazón desde el exterior del cuerpo. El eco-cardiograma puede ayudar a detectar:

El eco-cardiograma es una prueba de diagnóstico que ofrece una imagen en movimiento del corazón en tiempo real mediante el uso de ultrasonidos. Es una prueba muy útil para diagnosticar enfermedades cardiacas y vasculares, su más grande ventaja es que no es invasiva y no tiene ningún riesgo o efectos secundarios conocidos.

El Examen General de Orina también llamado urianálisis, consiste en un estudio físico en el que se evalúa el color y peso específico de la orina. Asimismo, se realiza un examen químico en el que se miden los niveles de pH, proteínas, glucosa, cetonas, nitritos, hemoglobina, bilirrubina y urobilinógeno.

Otros de los exámenes que se realiza a la orina es el microscópico, el cual determina la presencia de células, cilindros y cristales y otros componentes como bacterias y moco que podrían estar presentes en la orina.

¿Por qué se solicita dicha prueba?

Este tipo de pruebas se utiliza para detectar y controlar una amplia variedad de trastornos, como infecciones en las vías urinarias, enfermedad renal y diabetes.

A través de este estudio es posible conocer el aspecto, concentración y el contenido de la orina para, a través de ello, determinar la presencia de algún padecimiento.

Las indicaciones para el análisis de la muestra de orina pueden ser la sospecha o el seguimiento de algunos padecimientos:

¿Por qué es recomendable hacerse un Check Up básico Q45?

En pocas palabras para mejorar tu calidad de vida. Muchas veces al tener un malestar constante o dolor crónico lo asociamos al estrés o a algo pasajero, y se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana. 

Con el Check up se pueden diagnosticar enfermedades que se han denominado “asesinos silenciosos”. Así pues, conviene creer en la prevención que nos ofrece un chequeo general, el cual nos puede salvar la vida al detectar enfermedades antes de que se conviertan en graves, sobre todo si existen factores de riesgo como estrés, tabaquismo, alcoholismo o antecedentes familiares peligrosos que pudieran generar enfermedades como son hipertensión, diabetes, colesterol, ácido úrico, entre otros. 

Se recomienda la elaboración del estudio por lo menos una vez al año  y así tomar acciones oportunamente.

Requisitos para check up básico:
Análisis que se elaboran:

Es un paquete de estudios de laboratorio que incluye:

El Check Up básico Q45 incluye una gama de exámenes clínicos  cuidadosamente seleccionados y procedimientos de tecnología, siendo una evaluación integral para conocer el estado de salud en el que te encuentras, y con ello tomar acciones de tratamiento que eviten o retarden la presencia de enfermedades que afecten la calidad de vida a corto, mediano o largo plazo.

La glucosa es un tipo de azúcar y la fuente principal de energía de nuestro cuerpo, por lo que es importante medir la cantidad de glucosa en nuestra sangre para prevenir o tratar padecimientos como la diabetes.

El estudio de Glucosa en Suero ayuda a identificar si hay altos o bajos niveles de azúcar en el cuerpo, ya que ambas condiciones pueden significar algún padecimiento.

El examen de glucosa se realiza principalmente a personas con diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes gestacional. La diabetes es una condición que ocasiona que tus niveles de glucosa en la sangre aumenten.

La cantidad de azúcar en tu sangre usualmente es controlada por una hormona llamada insulina. Sin embargo, si tienes diabetes, tu cuerpo no produce suficiente insulina o la insulina que produce no funciona adecuadamente. Esto hace que el azúcar se acumule en tu sangre. Los niveles elevados de azúcar en la sangre pueden ocasionar daños graves al organismo, si no se tratan.

¿Por qué es recomendable realizarse una prueba de glucosa en suero?

Una prueba de glucosa en la sangre se solicita si usted tiene síntomas de niveles de glucosa altos (hiperglucemia) o bajos (hipoglucemia).

Algunos de los síntomas de niveles de glucosa en la sangre bajos son:

Algunos de los síntomas de niveles de glucosa en la sangre altos son:

Usted también podría necesitar una prueba de glucosa en la sangre si tiene ciertos factores de riesgo de diabetes, por ejemplo: