Mensajeria instantanea Interlab

ALIANZAS CON EMPRESAS

¡Ofrecemos servicio especial a personal médico!

Contamos con la mejor preparación para ofrecer servicios de calidad certificada.

Trabajamos con múltiples franquicias internacionales que confían en nosotros para el  cumplimiento de los requerimientos necesarios.

Alianza con empresas

nuestros-clientes-calidad-interlab

Ofrecemos servicios de ámbito empresarial

Se empezó a trabajar como laboratorios maquiladores de pequeños laboratorios para recoger muestras se procesan y se entregan a los pequeños laboratorios, entregando a menor tiempo para la entrada.

En Interlab sabemos de la importancia de contar con empleados saludables debido a la estrecha relación con la productividad y su desempeño.

Ofrecemos servicios de ámbito empresarial

nuestros-clientes-calidad-interlab

Se empezó a trabajar como laboratorios maquiladores de pequeños laboratorios para recoger muestras se procesan y se entregan a los pequeños laboratorios, entregando a menor tiempo para la entrada.

En Interlab sabemos de la importancia de contar con empleados saludables debido a la estrecha relación con la productividad y su desempeño.

Antidoping para empresas

Somos una empresa con más de una década de experiencia, nuestros certificados de calidad nos permiten ofrecerte servicios y planes integrales de salud, creamos un plan personalizado a las necesidades de tu empresa, para que puedan apoyarse y poder cumplir los requerimientos de normas en cuestión de materia de salud para el trabajo. 

Ofrecemos servicios para empresas como:

diferenciador-estudios-interlab

Estudios de salud

diferenciador-estudios-acciones-febriles

Tarjetas de salud

diferenciador-estudios-antidoping

Pruebas antidoping

quimica-sanguinea-8

Promovemos la salud al personal humano

En Interlab generamos alianzas con diferentes empresas, con el objetivo de fortalecernos y desarrollarnos mutuamente. Más de 20 empresas públicas y privadas han depositado su confianza en nuestros servicios de análisis y estudios clínicos.

Por esto y más invitamos a las empresas a formar parte de nuestros clientes empresariales donde nuestro objetivo común sea la salud y el cuidado de su fuerza de trabajo brindando a su disposición grandes descuentos al realizarse sus estudios clínicos en; donde, en tecnología y el servicio al cuidado de tu salud somos la mejor opción, otorgando resultados de primera calidad y confiabilidad a costos realmente accesibles.

Hemos trabajado con:

¿Para qué sirven los análisis clínicos laborales?

La realización de los exámenes médicos permite a las empresas obtener un diagnóstico de salud de sus futuros empleados donde pueden visualizar la distribución demográfica, los riesgos a los que están expuestos sus colaboradores y las patologías encontradas en ellos; estén o no relacionadas con el trabajo, facilitándoles brindar acompañamiento para la promoción y prevención de la salud de los empleados en el ambiente laboral, es importante saber que los exámenes solo pueden ser realizados por un Médico especialista.

El examen clínico más necesario es el examen pre ingreso, pero además de esto, se requieren exámenes regulares de acuerdo con las políticas internas de la empresa u otras políticas del personal. Asimismo, existen algunos exámenes clínicos de abstinencia que pueden ayudar a determinar el estado de salud de los empleados que dan por terminada su relación con la empresa, siendo este tipo de pruebas la finalidad principal de prevenir problemas legales relacionados con enfermedades profesionales.

Dependiendo de la situación de vacante, los factores exactos que se deben considerar en la prueba pueden ser diferentes, es decir, aquellas industrias que requieren mucho trabajo, necesitan mover automóviles o deben utilizar maquinaria especial, porque les proporcionarán. Con información sobre el personal aseguran que la persona sea contratada no significa que su integridad se vea amenazada.

Análisis médicos

Algunos de los análisis médicos obligatorios que solicitan las empresas son:

Conoce todos nuestros servicios

Comunícate con nosotros si deseas ser parte del equipo de empresas que  se preocupan por el bienestar de sus colaboradores.

Me interesan sus servicios

Exámenes médicos

Por otro lado, la empresa puede exigir los siguientes exámenes clínicos para trabajo complementarios que ayuden a garantizar que la persona cumple con el perfil más apropiado y así existan nulas o pocas probabilidades de algún riesgo laboral. 

Estos exámenes son:

Beneficios para las empresas

  • La disminución de los costos por reducción del ausentismo debido a incapacidades prevenibles, independientes del origen.

  • El incremento de la productividad, al encontrar personal con las condiciones de salud adecuadas para la realización de la labor, evitando errores y reprocesos e insatisfacción en sus clientes internos y externos.

  • Obtener un amplio conocimiento de las condiciones de salud de su personal, para generar mecanismos que la impacten positivamente.

  • Convertirse en aliado de sus empleados; al brindarle acompañamiento en su estado de salud.

¿Cuáles son los tipos de exámenes médicos ocupacionales?

Existen varias clases de evaluaciones. La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) ha establecido seis tipos de exámenes, según las exigencias establecidas por las organizaciones.

1

Examen médico pre-ocupacional

1. Examen médico pre-ocupacional.

Es realizado al trabajador antes de que comience sus labores. Tiene como objetivo determinar su estado de salud y sus aptitudes para la posición a la que está postulando.

 

2

Examen médico ocupacional periódico.

2. Examen médico ocupacional periódico.

Se lleva a cabo para detectar posibles problemas de salud en los colaboradores, relacionados con la actividad que realizan. "Se repiten cada dos años en organizaciones que no pertenecen a rubros de alto riesgo. En el caso de estas últimas, se deben llevar a cabo anualmente", detalla Vargas.

3

Examen médico ocupacional de retiro

3. Examen médico ocupacional de retiro.

Es realizado a los trabajadores días previos a su salida de la organización. A través de él, se busca detectar enfermedades relacionadas con el trabajo o algunas secuelas propias de la actividad efectuada.

4

Por cambios de ocupación o puesto de trabajo

4. Por cambios de ocupación o puesto de trabajo

Se realiza al colaborador cada vez que cambie de puesto de trabajo, funciones, tareas o exposición a nuevos o mayores factores de riesgo.

5

Por reincorporación laboral

5. Por reincorporación laboral.

Esto después de una incapacidad temporal prolongada.

6

Por los contratos temporales de corta duración

6. Por los contratos temporales de corta duración.

Las evaluaciones médicas ocupacionales garantizan que los colaboradores presenten las condiciones físicas y médicas para cubrir el puesto y desarrollarse dentro de la organización. De este modo, permitirán a las empresas contratar y retener al personal idóneo, averiguar qué elementos propios del trabajo afectan su salud y mejorar las condiciones laborales para alcanzar sus objetivos estratégicos.