El ultrasonido mamario utiliza ondas sonoras y sus ecos para generar imágenes computarizadas del interior del seno. Puede mostrar ciertos cambios en los senos, como quistes llenos de líquido, que pueden ser más difíciles de ver en las mamografías.
En otras palabras, el ultrasonido mamario es una prueba de diagnóstico por la imagen que usa ondas de sonido para observar el interior de sus senos. Con el fin de encontrar problemas en los senos. También permite ver qué tan bien fluye la sangre a las áreas de los senos. Esta prueba se usa a menudo cuando se ha visto un cambio en una mamografía o cuando se siente un cambio, pero no aparece en una mamografía.
Por medio de un dispositivo similar a una varilla llamado transductor que se coloca sobre la piel para generar imágenes de los senos. El transductor envía ondas sonoras que rebotan en el tejido mamario. El transductor luego recoge las ondas de sonido rebotadas. Estos se convierten en imágenes del interior de los senos.
También se puede agregar otro dispositivo llamado sonda Doppler al transductor. Esta sonda que permite escuchar las ondas sonoras que envía el transductor. De esta forma, se puede escuchar qué tan rápido fluye la sangre a través de un vaso sanguíneo y en qué dirección fluye. Ningún sonido o un sonido débil puede significar que tiene un bloqueo en el flujo.
La ecografía es segura durante el embarazo porque no usa radiación. También es seguro para las personas que son alérgicas a la tintura de contraste porque no usa tintura.
El ultrasonido mamario se realiza con mayor frecuencia para averiguar si un problema detectado en una mamografía o un examen físico de la mama puede ser un quiste lleno de líquido o un tumor sólido.
La ecografía mamaria generalmente no se realiza para detectar el cáncer de mama . Esto se debe a que puede pasar por alto algunos signos tempranos de cáncer. Un ejemplo de los primeros signos que pueden no aparecer en la ecografía son los pequeños depósitos de calcio llamados microcalcificaciones.
El ultrasonido se puede usar si usted:
Tiene tejido mamario particularmente denso: Es posible que una mamografía no pueda ver a través del tejido.
Está embarazada: La mamografía usa radiación, pero el ultrasonido no, esto lo hace más seguro para el feto.
Son menores de 25 años.
También se puede usar una ecografía para observar los ganglios linfáticos cercanos, ayudar a guiar una aguja durante una biopsia o extraer líquido de un quiste.
El ultrasonido mamario no tiene riesgo de radiación. No representa ningún riesgo para las mujeres embarazadas.
Un ultrasonido mamario puede pasar por alto pequeños bultos o tumores sólidos que se encuentran comúnmente con la mamografía. Ser obeso o tener senos muy grandes puede hacer que el ultrasonido sea menos preciso.
Puede tener riesgos dependiendo de su condición de salud específica. Asegúrese de hablar con su proveedor de atención médica sobre cualquier inquietud que tenga antes del procedimiento.
Si necesita ayuda para realizarse ultrasonidos, ¡Interlab está aquí para usted! Ofrecemos servicios convenientes, asequibles y confiables.
Puedes contactarnos o visítanos en cualquiera de nuestras sucursales:
Comparte este contenido en tus redes sociales.
No dudes en contactarnos
¡Recuerda que tu salud es lo más importante! Chequeo médico sin listas de espera.