La sangre es el mejor indicador de nuestra salud. Por eso, la Biometría Hemática Completa es el mejor estudio para analizar el estado del organismo, predecir riesgos y detectar enfermedades.
En este artículo veremos la importancia de realizarse un estudio de Biometría Hemática Completa por la cantidad de enfermedades que pueden detectarse y tratarse a tiempo.
También conocida por sus siglas BHC, es una prueba de laboratorio que busca información detallada de tres células que componen la sangre:
Transportan oxígeno y eliminan productos de desecho.
Defienden al organismo de infecciones y toxinas.
Encargados de formar coágulos para detener hemorragias.
Transportan oxígeno y eliminan productos de desecho.
Defienden al organismo de infecciones y toxinas.
Encargados de formar coágulos para detener hemorragias.
En conjunto, trabajan para abastecer a todos los órganos de lo necesario y seguir funcionando.
La Biometría Hemática Completa es un análisis de sangre común que se realiza por una variedad de razones:
El médico puede recomendar esta prueba como parte de un examen médico de rutina para monitorear la salud general y detectar una variedad de padecimientos.
El médico puede sugerir este estudio si el paciente experimenta debilidad, fatiga, fiebre, inflamación, hematomas o sangrado. Ya que, puede ayudar a diagnosticar la causa de estos signos y síntomas.
En caso de un trastorno de la sangre que afecte los recuentos de células sanguíneas, el médico puede usar la Biometría Hemática Completa para monitorear y controlar la condición.
Se puede usar esta prueba para monitorear la salud en dado caso que el paciente esté tomando medicamentos que puedan afectar los conteos de células sanguíneas.
En una BHC se estudian tres fases muy importantes en nuestra sangre para detectar enfermedades que son:
Mide la cantidad de glóbulos rojos (eritrocitos), así como la cantidad de hemoglobina (proteína que ayuda a transportar el oxígeno al cuerpo). Con esta fase, se puede detectar si la persona padece anemia, insuficiencia de la médula ósea, leucemia, entre otras enfermedades.
Mide a los glóbulos blancos, los cuales ayudan al organismo a atacar a las bacterias, hongos o virus que causan infecciones. Con esta fase se pueden detectar enfermedades inflamatorias, infecciones, etc.
Mide el volumen de las plaquetas, estas se producen en la médula ósea y son las primeras en activarse cuando hay una lesión en los vasos sanguíneos, que permite la coagulación de la sangre.
Cuando los niveles, en cualquiera de las tres fases, sean altos o bajos, estos valores nos indican cuando hay problemas con la salud del paciente.
Si tú como muchas personas no tenías conocimiento de la Biometría Hemática Completa, te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales, para que más personas estén enteradas de qué es y qué enfermedades diagnostica.
Conoce más en nuestro blog: Biometría hemática, ¿para qué sirve?
¿Te interesa este tema? Contáctanos para conocer nuestros servicios.
Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales.
Comparte este contenido en tus redes sociales.
No dudes en contactarnos
Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales.