Para hacer la prueba habitualmente es necesario que el paciente esté en ayuno a partir de la noche anterior al análisis. Varias medicinas tienen la posibilidad de perjudicar los resultados de laboratorio, por lo cual se propone preguntar a su doctor si debería suspenderlas y por cuánto tiempo.
Una química de sanguínea es un examen que mide los niveles de ciertas sustancias en la sangre el cual suministra información al doctor mediante una secuencia de pruebas acerca del metabolismo en el cuerpo y el manejo de ciertos órganos como el hígado y los riñones.
Esta prueba le sugiere al médico cómo está la salud generalmente del paciente por medio de la medición y reporte de los elementos químicos disueltos en la sangre. Para obtener solo el suero de la sangre, luego de obtenida, ésta se centrifuga. La parte que queda arriba independiente de células, es el suero donde permanecen disueltos los elementos que examina la química de sangre.
Esta prueba ayuda a diagnosticar ciertos inconvenientes de salud. Si los resultados son anómalos, puede apuntar a un problema que ocupe ser tratado a la brevedad.
Hay diversos tipos de química de sangre, ciertos con menor o más grandes recursos, cada una busca diferentes o más sustancias en la sangre.
El test más completo busca 37 tipos de sustancias diferentes en la sangre (Química de sangre de 37 recursos o QS de 37 elementos). Otros tipos de química de sangre buscan menor número de sustancias como puede ser la (Química Sanguínea de 25, 7, 5 ó 4 elementos). El test dependerá de manera directa en la información que el doctor se encuentre intentando encontrar o que tan completo quiere su chequeo de salud el paciente.
Como ya mencionamos anteriormente, la química sanguínea es una secuencia de pruebas de sangre que analizan diferentes recursos en el suero sanguíneo, y éstos tienen la posibilidad de extenderse hasta 27 o 30.
Sin embargo, existen diferentes tipos de exámenes, todo depende de lo que el médico o doctor pretenda analizar.
La investigación de la química de sangre podría ser requerido como un examen de salud rutinario que sirve para monitorear los valores de todos los compuestos presentes en la sangre. De igual manera, hay casos específicos en los cuales se necesitan su ejecución para obtener información de cualquier factor en especial. Ciertos de dichos son:
La química de sangre es un estudio de la sangre llevado a cabo en un laboratorio para medir porciones de ciertas sustancias en el organismo como sales, enzimas, grasas o lípidos, hormonas, sacarosa o glucosa, proteínas, vitaminas y minerales.
Son estudios de uso bastante común, que poseen como fin:
La ejecución de una prueba química de sangre a tiempo ayuda a prevenir males de por vida o complicaciones severas en patologías crónicas. El estado de tu salud está en tus manos, actúa hoy para tener una buena calidad de vida.
Estas pruebas, además conocidas como Panel Metabólico Básico, miden diferentes sustancias químicas en la sangre. Los médicos tienen la posibilidad de obtener datos sobre los músculos, huesos y órganos —riñones e hígado—. Además miden la glucosa, el calcio y la funcionalidad renal.
Los padecimientos visibles en estas pruebas son: deshidratación, diabetes, inconvenientes renales, patología ósea, patología de la tiroides, patología hepática, insuficiencia cardíaca, cáncer, presión arterial alta, desnutrición, entre otras.
Proponemos hacer este examen cada 6 meses o antes de modificar tu dieta, para que te des una iniciativa de cómo está internamente tu cuerpo humano y que cosas arreglar., como hábitos alimenticios primordialment
Para hacer la prueba habitualmente es necesario que el paciente esté en ayuno a partir de la noche anterior al análisis. Varias medicinas tienen la posibilidad de perjudicar los resultados de laboratorio, por lo cual se propone preguntar a su doctor si debería suspenderlas y por cuánto tiempo.
Comparte este contenido en tus redes sociales.
No dudes en contactarnos
Recuerda que actuar a tiempo ante cualquier situación que afecte nuestra salud puede hacer la diferencia.