Está haciendo ejercicio regularmente, tratando de comer bien e incluso reservando algo de tiempo para relajarse y recargar energías durante tu día. ¡Genial!. Pero, ¿también se está haciendo los exámenes de salud que toda mujer debería hacerse? Los exámenes de laboratorio, ayudan a determinar un diagnóstico, planificar y controlar si el tratamiento es eficaz, o vigilar la enfermedad a lo largo del tiempo, aportan una valiosa información sobre el estado del paciente.
Hacerse exámenes de laboratorio con frecuencia puede ayudar a encontrar problemas antes de que comiencen. También pueden encontrarlos antes, cuando las posibilidades de tratamiento son mejores. Como mujer, usted necesita algunos chequeos y exámenes especiales.
A continuación, le indicamos cuáles son los exámenes más frecuentes que una mujer debe realizarse:
Hay muchos tipos de chequeos y exámenes de salud que pueden ser apropiados para diferentes edades. Algunos son rutinarios y otros dependen de los antecedentes familiares, estos son algunos exámenes de laboratorio que recomendamos que las mujeres se hagan:
Las infecciones como clamidia, sífilis, gonorrea, etc., se tienen que detectar a tiempo porque traen graves complicaciones a la salud, como infertilidad. Se detectan por orina o a través del papanicolau.
Es una de las mejores herramientas para saber que tu hígado, ovarios, vejiga, riñones, bazo, páncreas y ganglios linfáticos se encuentran en perfecto estado. Estas ecografías permiten diagnosticar masas en cualquiera de estos órganos, también ovarios poliquísticos, miomas y demás patologías internas.
Estos son algunos de los exámenes que debe realizarse todas las mujeres, pero ¿sabías también que tienes que realizarte exámenes de laboratorio antes que estés embarazada?
Para tener un embarazo seguro es pertinente hacerse ciertos exámenes que puedan prevenir cualquier riesgo, algunos de los más recomendados son:
Las pruebas de laboratorio son cruciales porque permiten conocer “por dentro” el estado de salud del paciente. Por esa razón, muchas decisiones médicas sobre diagnósticos, tratamientos y monitoreos tienen en cuenta el resultado de este tipo de estudios.
Además, son muy confiables y en caso de presentar un valor que se pueda considerar “sospechoso”, siempre se puede repetir el examen. Hay que tener en cuenta, por supuesto, que la precisión del resultado del análisis depende de muchos factores, entre otros la alimentación y la ingesta de medicamentos en las horas previas a la toma de la muestra.
Dicen que más vale prevenir que lamentar; cuida de tu salud y vive mejor. Recuerda que hacerse un examen de laboratorio a tiempo te puede salvar la vida.
Esperamos que esta información haya sido útil para ti y todas las mujeres queridas y valiosas en tu vida.
Si te interesó este tema, contáctanos para conocer mejor nuestros servicios
¡Te esperamos en Laboratorio Interlab! Visítanos en nuestra sucursal matriz en Cuernavaca o cualquiera de nuestras otras sucursales.
Conoce más sobre temas que te pondrían ser útil en nuestro blog. Para más contenido síguenos en Facebook e Instagram.
Comparte este contenido en tus redes sociales.
No dudes en contactarnos
¡Recuerda que tu salud es lo más importante! Chequeo médico sin listas de espera.