En laboratorios Interlab sabemos la importancia de cuidar la salud. Por eso te informamos sobre los temas de actualidad.
Dentro de este blog te explicaremos todo lo que debes saber sobre la influenza, los síntomas y que hacer para cuidar su salud.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) durante el periodo otoño-invierno, que comprende los meses de octubre a marzo, el número de pacientes con enfermedades respiratorias (padecimientos de nariz, garganta, bronquios y pulmones) aumenta de manera significativa.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus que infecta la nariz, garganta y en algunos casos los pulmones; puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte por complicaciones que presentan los pacientes. Hoy en día, la manera más eficaz de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves es la vacunación. más comunes que se presentan durante este periodo en el país están:
Es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, es curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios. Este padecimiento es uno de los principales factores de defunción en México, se clasifica en tres tipos: A, B y C.
Recuerda la influenza es causante de 29 millones de casos de influenza, 380 000 hospitalizaciones y 28 000 muertes por influenza.
Ante los primeros síntomas acude a tu médico y acude a nuestras sucursales Interlab para realizarte una prueba de influenza y descartar el posible contagio.
Son varios los gérmenes que pueden causar neumonía. Los más frecuentes son las bacterias y los virus que se encuentran en el aire que respiramos. Generalmente, el cuerpo evita que estos gérmenes infecten los pulmones. Sin embargo, a veces, pueden ser más poderosos que tu sistema inmunitario, incluso cuando tu salud en general es buena
Si existe una sospecha del virus de la influenza, puede recomendarte los siguientes exámenes:
Los análisis de sangre se usan para confirmar una infección e intentar identificar el tipo de organismo que está causando la infección. Sin embargo, la identificación precisa no siempre es posible.
Esta ayuda al médico/a a diagnosticar la neumonía y a determinar la extensión y la ubicación de la infección. No obstante, tu médico/a no puede saber por medio de una radiografía qué tipo de germen está causando la neumonía.
En esta prueba, se mide el nivel de oxígeno de la sangre. La neumonía puede hacer que los pulmones no sean capaces de pasar una suficiente cantidad de oxígeno al torrente sanguíneo.
Se toma una muestra de líquido de los pulmones (esputo) que se obtiene haciendo toser profundamente al paciente; luego, se analiza la muestra para ayudar a identificar la causa de la infección.
La forma correcta al toser o estornudar es cubriéndose la nariz y boca con el ángulo interno del brazo (estornudo de etiqueta).
En esta época invernal y con los abruptos cambios de temperatura, todos estamos expuestos a contraer influenza estacional.
La influenza estacional por sí sola puede provocar muchos malestares que nos impiden realizar de manera normal las actividades cotidianas, por lo que vacunarse es la mejor manera de protegerse de este virus.
Es recomendable vacunarse una vez al año contra la influenza estacional.
Las personas enfermas de influenza estacional a menudo presentan algunos o todos de los siguientes síntomas:
Puedes prevenir contagios
En Laboratorio Interlab puedes solicitar tu prueba rápida de influenza A y B. Consulta a tu médico.
Los virus de influenza B no se dividen en subtipos, pero, en cambio, se clasifican en dos linajes: B/Yamagata y B/Victoria.
Por lo general cambian más lentamente respecto de sus propiedades genéticas y antigénicas que los virus de influenza A, especialmente los virus de influenza A(H3N2).
La proporción de virus de influenza B de cada linaje que circula puede variar según la ubicación geográfica y la temporada. En los últimos años, los virus de influenza B/Yamagata han circulado con mucha menos frecuencia en comparación con los virus de influenza B/Victoria a nivel mundial.
Las infecciones por el virus de influenza tipo C por lo general causan una enfermedad leve y se cree que no causan epidemias humanas.
Comparte este contenido en tus redes sociales.
No dudes en contactarnos
En Interlab Cuernavaca puedes solicitar tu prueba rápida de influenza A y B. Consulta a tu médico.